• Yamel Villabrille

Beneficios del té verde para la cavidad bucal



Desde hace muchos años atrás se ha aconsejado la ingesta de té por muchas razones. En la actualidad es común que las personas que se caracterizan por llevar una vida saludable, toman algún tipo de té.


Uno de los más mencionados últimamente es el té verde, por ser diurético, ayuda a mantener buen peso corporal, a tener una piel sana, entre otras características. Pero lo que muchas personas no saben es que también es útil para gozar de dientes y encías sanas.


Existen estudios e investigaciones que avalan esta información, se han publicado diversos artículos científicos en donde los resultados arrojados aseguran que cuando se comparan grupos de personas que toman dicho té y otras que no, las que regularmente beben té verde muestran una mejor salud bucal.


El té verde contiene compuestos que al parecer tienen la capacidad de controlar la inflamación y combatir infecciones bacterianas. Dentro de la variedad de antioxidantes que aporta el té verde podemos encontrar el llamado antioxidante «catechina» que ayuda a prevenir la inflamación producida por las bacterias que atacan la boca.


El poder antiinflamatorio del té verde mantiene las encías saludables, mientras que también puede disminuir el sangrado de estas. A mayor sanidad de las encías menor probabilidad de perdida dentaria.


Así mismo, este té puede contrarrestar la aparición de caries, reduciendo la cantidad de acidez en el entorno bucal.


Otro dato importante es que el té verde es una fuente natural de flúor, el cual nos ayuda a tener dientes más fuertes y lograr alcanzar el proceso de remineralización dental cuando los dientes han estado expuestos a algún episodio de perdida de minerales.


Muchos rechazan el té verde porque no les gusta el sabor, si es su caso, usted puede comprar pastas y enjuagues bucales a base de dicho té o masticar chicles hechos con este.


Tenga en cuenta no abusar del consumo de té verde ya que, a largo plazo puede pigmentar los dientes.


Dios le bendiga abundantemente.

0 vistas

Av. Bolívar #357, Centro Médico Gazcue suite #107, edificio A. Santo Domingo, República Dominicana.

809-221-3802

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Blanca Facebook Icono