• Yamel Villabrille

¿Comerá chocolate negro en navidad? Conozca sus beneficios a nivel bucal



En la época de navidad hasta los que están a dieta se toman sus vacaciones y se dan ciertos gustos, como por ejemplo comer chocolates.


Siempre se ha catalogado a la ingesta de chocolates como negativa en muchos aspectos, principalmente por el porcentaje de grasas saturadas que contienen, sin embargo se ha demostrado que las grasas saturadas de la manteca de cacao pueden ser beneficiosas para el organismo, ayudando a reducir el colesterol malo (LDL) y aumentando el colesterol bueno (HDL).


El chocolate negro aporta muchos otros beneficios pero la razón del presente artículo es conocer los aspectos positivos proporcionados para la cavidad bucal al comer esta delicia.

Los dulces por lo regular aumentan el número de caries dental, a diferencia de otros dulces el chocolate negro puede ayudar a reducirlo.


Muchos se preguntarán por qué; la razón es que dicho chocolate contiene «teobromina», esta es una sustancia descubierta hace muchísimos años en los granos del cacao.

Entre los beneficios de la teobromina podemos encontrar que tiene la capacidad de endurecer el esmalte dental, haciéndolo más resistente a la formación de caries.


Todos los chocolates contienen dicha sustancia, pero el chocolate negro la presenta en mayor cantidad ya que no la diluyen en leche, la teobromina es muy amarga por eso el sabor amargo pero placentero de este tipo de chocolate.


El chocolate negro también posee minerales importantes, de los más destacados podemos mencionar el calcio, todos sabemos que el calcio es vital para la salud dental.

Aunque todas estas características hacen felices a los amantes del chocolate, entre los cuales me incluyo; si no existe una buena higiene bucal el consumo de chocolate se convierte en una herramienta atacante para los dientes.


Por otro lado, pacientes que recientemente se han realizado un blanqueamiento dental no les conviene ingerir chocolate negro, debido a su intenso color se podría dañar el trabajo hecho por el odontólogo.


Para poder comer chocolate después de un blanqueamiento el paciente tendrá que esperar el tiempo indicado por su doctor.


La única manera de disfrutar en esta navidad de un rico chocolate negro es teniendo buena higiene antes y después de ingerirlo.


Dios le bendiga abundantemente

0 vistas

Av. Bolívar #357, Centro Médico Gazcue suite #107, edificio A. Santo Domingo, República Dominicana.

809-221-3802

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Blanca Facebook Icono