• Yamel Villabrille

¿Cuándo debe cambiar su cepillo dental?



Siempre se ha comentado que el cepillo dental debe ser cambiado cada cierto tiempo, pero muchas personas hacen caso omiso sobre este tema.


Esta comprobado que el cepillo dental tiene un lapso de vida útil, el cual no supera los 3 meses, es decir que nuestro cepillo debe recambiarse 4 veces al año; siempre y cuando no existan inconvenientes como infecciones de encías, garganta, resfriados o cualquier otra condición infecciosa dentro de la boca.


Si se presentan dichos casos el cepillo debe desecharse y adquirir uno nuevo inmediatamente se haya recuperado el paciente de su enfermedad. Muchos se preguntarán por qué, la respuesta es que las bacterias atacantes propias de la enfermedad oral presente en el momento se pueden esconder entre las cerdas del cepillo y desencadenar nuevamente la infección en muy poco tiempo.


Por otro lado, cuando el cepillo muestre manchas oscuras en su parte activa (cabeza) es indicativo de que puede existir la presencia de hongos, lo que quiere decir que debe cambiarse a la menor brevedad.


También si en algún momento se realiza un viaje y el cepillo se introdujo sin protección en la maleta o bolso, lamentablemente este se contaminó y es recomendable su desecho. Para ocasiones similares existen cepillos especiales llamados viajeros, los cuales tienen una protección que no les permite contaminarse.


Si su cepillo ha estado en contacto con otros cepillos que pertenecen a las demás personas se debe recambiar, de esta manera usted evita la transmisión de virus y bacterias entre un cepillo y otro. Es también prohibido que compartan cepillos de dientes los cónyuges, madres, hijos, hermanos, etc.; porque se dispararía la contaminación cruzada.


Cuidar el cepillo dental es indispensable, es su mejor aliado para combatir la placa bacteriana. Asegúrese de limpiarlo, secarlo y almacenarlo correctamente después de su uso, deséchelo cada vez que sea necesario, sin ninguna excusa, ya que el costo es bastante bajo.


Dios le bendiga abundantemente.

0 vistas

Av. Bolívar #357, Centro Médico Gazcue suite #107, edificio A. Santo Domingo, República Dominicana.

809-221-3802

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Blanca Facebook Icono