• Yamel Villabrille

¿Durante cuánto tiempo debes usar tus retenedores?



Mientras voy obteniendo experiencia y años de carrera, me voy dando cuenta cada vez más de la gran confusión y desinformación respecto al tiempo de uso de los retenedores de ortodoncia se refiere.


Aunque no lo creas tus dientes se mueven durante toda tu vida. Así como muchas partes de nuestro cuerpo cambian con el envejecimiento, así mismo cambian nuestros dientes.


Suelo conocer muchos pacientes y amigos que han perdido la alineación lograda durante su tratamiento de ortodoncia y esto es debido a que nunca usaron sus retenedores como se lo indicó su doctor al momento de retirar los braces. Muchos de estos pacientes necesitan someterse a un segundo tratamiento para alinear su dentadura; lo que también implica un gasto de tiempo y dinero nuevamente.


El tiempo que deberías usar tus retenedores es: ¡de por vida!, sí, así como lo lees, ¡de por vida! Lo que si puede variar son las horas al día de uso. Al principio tendrás que usarlos durante todo el día (24 horas), sólo los retirarás para comer e higienizarte, pero esto será durante algunos meses, los meses que tu ortodoncista te indique, luego podrás usarlos únicamente para dormir.


Si pierdes tus retenedores o si estos se rompen debes acudir inmediatamente a tu    doctor para confeccionar unos nuevos.


El secreto para mantener una alineación estética y funcional adecuada de los dientes a lo largo de tu vida es utilizando tus retenedores todos los días.


Dios te bendiga abundantemente.

0 vistas

Av. Bolívar #357, Centro Médico Gazcue suite #107, edificio A. Santo Domingo, República Dominicana.

809-221-3802

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Blanca Facebook Icono