• Yamel Villabrille

El clima frío y los dientes



Estamos en fechas de temperaturas bajas, aunque en nuestro país nunca baja demasiado, la verdad es que muchas personas viajan ya sea por trabajo, recreo u otra razón a países donde actualmente se vive una temperatura bastante fría.


En ocasiones se puede sentir una desagradable, dolorosa e incómoda sensación en los dientes mientras se está expuesto a esa temperatura.


Esto es debido a diferentes razones; es probable que haya cierto porcentaje de la raíz dental expuesta ya sea por un cepillado brusco o una maniobra incorrecta de cepillado en donde la encía se aleja de su nivel adecuado.


También se debe a la presencia de alguna caries avanzada donde ya esté afectada la dentina, que es la segunda capa del diente. Alguna enfermedad periodontal, un consumo excesivo de alimentos y bebidas muy ácidas, uso no controlado ni recetado por un odontólogo de pasta dental blanqueadora u otra pasta que contenga partículas abrasivas o una sensibilidad causada tras un blanqueamiento dental.


Lo ideal es acudir a la menor brevedad al odontólogo para una evaluación que arroje un diagnóstico y tratamiento a seguir que contrarreste los síntomas y evite que empeoren.

Si vas a viajar al exterior es bueno visitar antes de irte a tu dentista para que no te tome por sorpresa la sensibilidad.


En caso de ya encontrarte en bajas temperaturas padeciendo las molestias y no puedes ver un odontólogo de inmediato pues intenta mantener tu cuerpo lo más cálido posible, trata de no inhalar el aire frío por la boca  ni ingerir alimentos y bebidas frías hasta que puedas solucionar el problema.


Dios te bendiga abundantemente.

0 vistas

Av. Bolívar #357, Centro Médico Gazcue suite #107, edificio A. Santo Domingo, República Dominicana.

809-221-3802

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Blanca Facebook Icono