• Yamel Villabrille

Evitando la sensibilidad dental



Alrededor del 33 por ciento de la población sufre o ha sufrido en alguna ocasión de sensibilidad dental; pero desafortunadamente muchas personas no reconocen con exactitud los síntomas propios de este padecimiento, por lo que se les hace difícil identificar que les está pasando en su medio bucal.


Si al comer o tomar alimentos fríos, calientes, dulces, ácidos, si cuando la temperatura ambiental se encuentra fría usted siente ligeras punzadas en los dientes, es indicativo de que está pasando por un cuadro de sensibilidad dentaria.


Existen casos en que los síntomas desaparecen al cabo de corto tiempo, tan sólo al cepillarse con una pasta que contenga mayor cantidad de flúor que las convencionales, pero en vista de que las molestias continúen, el paciente deberá acudir al odontólogo para resolver el problema. De todos modos se recomienda la visita al odontólogo en cuanto detecte las primeras señales de sensibilidad, de esta manera el profesional podrá indicarle la pasta dental adecuada y durante cuánto tiempo la usará, ya que las pastas con alto contenido de flúor pueden pigmentar los dientes a largo plazo.


Es bien sabido que el mejor tratamiento siempre será la prevención, para prevenir la aparición de una hipersensibilidad dental se debe incluir:


-Cepillado correcto para evitar la abrasión del esmalte dental.

-Utilización de cepillos dentales de cerdas suaves para no lacerar el esmalte ni las encías.

-Realización de profilaxis dentales (limpiezas) periódicamente por un profesional.

-Aplicaciones de flúor para el fortalecimiento dental cada cierto tiempo por parte de su odontólogo.

-Reducir la ingesta de alimentos muy ácidos o cepillarse al instante de haberlos ingerido.


Tome en cuenta que el paciente que sufre de sensibilidad dental no disfruta sus comidas de la manera esperada, al mínimo estímulo tendrá dolor y si no se erradica a corto tiempo irá aumentando. Antes de que las consecuencias sean irreversibles dedíquele un espacio a su salud oral y sobre todo evite a toda costa el padecimiento de la enfermedad.


Dios le bendiga abundantemente.

0 vistas

Av. Bolívar #357, Centro Médico Gazcue suite #107, edificio A. Santo Domingo, República Dominicana.

809-221-3802

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Blanca Facebook Icono