• Yamel Villabrille

Línea de la sonrisa



Es común que cualquier persona sueñe con lucir una hermosa sonrisa. Una sonrisa agradable a la vista añade confianza en sí mismo, mejora la autoestima y las relaciones interpersonales.


Para esto no solo se deben tener dientes blancos y alineados, también es necesario que la sonrisa sea una línea curva paralela al labio inferior y que a la vez el labio superior suba únicamente hasta el margen gingival de los incisivos superiores (dientes delanteros).


La sonrisa la podemos clasificar en 3 tipos: sonrisa baja, media y alta. La sonrisa ideal es la media, la cual tiene las características mencionadas en el párrafo anterior. Las sonrisas tanto baja como alta están consideradas como antiestéticas debido a que la baja muestra solo la mitad, menos de la mitad o algunas veces el tamaño total de los dientes sin dejar ver las encías, mientras que la alta permite ver la totalidad de los dientes y sobre todo demasiada encía.


Si el paciente no tiene una línea de la sonrisa «ideal» puede acudir a un odontólogo especialista en periodoncia, este profesional de manera interdisciplinaria con un odontólogo que se dedique al área de estética dental evaluarán el caso tomando en cuenta la edad de la persona, el tono muscular, tamaño de los dientes, disposición de los labios, entre otros, y qué tan inconforme está con su apariencia al reírse.


A partir de dicha evaluación se llega a la conclusión de cuál sería el tratamiento ideal y así corregir el defecto realizando un diseño de sonrisa, el cual en la mayoría de estos casos suele ser quirúrgico combinado a su vez con otro tipo de intervención estética.


Dios les bendiga abundantemente.

0 vistas

Av. Bolívar #357, Centro Médico Gazcue suite #107, edificio A. Santo Domingo, República Dominicana.

809-221-3802

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Blanca Facebook Icono